viernes, 23 de marzo de 2012

Tics, 2ª Parte

Con la implantación de las pizarras tics se ha observado que el alumno se ha vuelto más activo, reflexivo, trabajan en grupos y participan más, esto hace también 30 años también ocurría si  el profesor con sus humildes medios se trabajaba la didáctica para atraer la atención de los chiquillo, quiero resaltar aquí que siempre es mi más sencilla opinión, pero que lo piensas es así.
Reconozco lo positivo de las tics, que es una fuente muy amplia y rápida de información a todos los niveles para una búsqueda de datos que no ir de biblioteca en biblioteca, a buscarla. Pero que también tenían sus ventajas, reunirte en grupo, estar activo buscando, relacionarte con personas aprendiendo a perder timides, miedos y al mismo tiempo adquiriendo madurez, seguridad y confianza en una misma que te llenaba de gran satisfacción, por lo menos a mí.


El aprendizaje de las tics lleva consigo el conocimiento del teclado con todos sus significados, al igual que los mandos del ratón. Disponer de un correo web  mantenerlo en activo les llevará a crear un hábito que les ayudará a participar en diferentes proyectos. Saber buscar y encontrar información correcta cuando naveguen por internet. Aunque trabajen con las tics y sus ordenadores, por favor no olvidar tener a mano libros, apuntes propios, libretas... porque no sería la primera vez que fallan las redes informáticas y no se sabe qué hacer. EL  MUNDO SE PARALIZA. Y no solo con el tema de los ordenadores, se vé muchos en los móviles que incluso han salido patologías psicológicas, stress y ansiedad por dejarse olvidado en casa el móvil.
También y no menos importante tener en cuenta el trabajo en grupos para evitar el aislamiento y la dependencia que el niño pueda coger con su ordenador.



Quiero decir que no todo de la tecnologías sea malo, ni todo bueno. Solo que veo que en esta vida cuando avanzamos en algo es estupendo pero no nos damos cuenta de que lo que ya hemos vivido son aprendizajes muy buenos también y no hay porque anularlos. Y a lo mejor estamos tan inmersos en no quedarnos atrás que no observamos muchas veces que perdemos tiempo en cosas que no deberíamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario