Perdonar camaradas míos por la tardanzas de mis entradas, pero he estado recopilando informaciones.
Esta vez os voy a contar que me he apuntado a un aula familiar para enseñar a padres para que aprendan a enseñar a educar a nuestros hijos. Parece un trabalenguas pero no lo es, leerlo detenidamente y tiene todo el sentido del mundo.
Son pequeñas charlas de hora y media impartidas por el área de bienestar del ayuntamiento de Málaga sobre temas interesantes para las familias.
El tema de hoy era sobre las drogas, mi hija tiene 7 años ¿a mí no me toca todavía?, pero resulta que como ya me conoceis siempre apuesto por la prevención antes de que pase la situación, cuál fué mi sorpresa que trataban estrategias y orientaciones desde los 0-6 años.
El concepto de drogas son aquellas sustancias naturales o sintéticas cuyo consumo puede generar adicción o dependencia.
La profesional que daba la charla hizo más hincapié en la denominada ya ADICCIÓN ya que aquí tenemos una dependencia física y la dependencia psicológica que la más difícil de superar en un proceso de deshabituación de la adicción.
Hay que tener en cuenta:
-Que conforme aumenta la tolerancia , aumenta la dosis de consumir, más.
- Todas las drogas son ilegales para los menores de 18 años. Antes su organismo no está preparado para sus efectos y su eliminación, por ello es más peligroso.
- Producen en nuestros órganos daños a corto, medio y largo plazo.
- Además de consumir la droga, nos rodean más problemas como: peligros en la conducción, embarazos no deseados, conflictos familiares, personales y con los ajenos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario